El Indio

Mi abuela fue modista (trabajó en ‘eltallerdelaMoreno’, como nos recuerda cada Navidad) y se hacía sus trajes y otras cosillas al resto de familia. Mi madre recuerda haber ido de pequeña más de una vez con ella a comprar telas.
El oficio le duró hasta que sus ojos le permitieron (yo misma abusé del arte de mi yaya, y para carnaval era la más molona con mis disfraces handmade).
A mis sweet15 todos los de mi quinta nos comprábamos los pantalones en la Samblancat (y lo sabéis!). Por aquel entonces la tienda estaba en el carrer del Carme, y antes de llegar pasabas por un local de telas esquinero que nunca me llamó especialmente la atención.
Unas cuantas canas y algún que otro hijo después, leyendo un dominical, me llamó la atención una imagen de una local esquinero vagamente reconocido..
Leí el titular:
‘El fin de la renta antigua amenaza tiendas históricas de Ciutat Vella’.
Miré de nuevo la foto.
La imagen era la de esa tienda de telas esquinera que nunca paré a mirar.
La misma tienda donde mi abuela llevó alguna vez a mi madre a comprar telas, la misma tienda que mi hijo ya no podrá conocer si no es través de [mis] fotos.
El Indio, fundada en 1870, símbolo de otra época, echa el cierre en diciembre de 2014.

Written by Cristina Martín

Me gustan las ciudades, las olivas, la fotografía, los estampados con tigres y mi hijo. Y no por ese orden. ¡¡Bienvenidos!!

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *