Barcelona 1977 – 2016

En la Llibreria del Palau (c/Sant Pere més Alt 6, Barcelona), un establecimiento encantador que te lleva a otra época nada más entrar, me encontré con un libro que llamó mi atención, y me inspiró a hacer un experimento fotográfico.

El libro en cuestión es ‘Vuit segles de carrers de Barcelona‘, de Josep Maria Espinàs y F. Català Roca; un archivo fotográfico de gran valor (al menos para mí!) de la ciudad de Barcelona.

Al ojearlo tuve muchas ganas de ir en busca de los lugares que salían en él, obviamente cámara en mano. Y así hice; busqué las localizaciones en la ciudad actual e intenté hacer una copia exacta de la foto originaria. Algunas veces fue posible, otras no.

Cuando tuve las fotos actuales las comparé con las del libro, y pensé que tendría que hacer algo con ellas.

Primero creé un fotomontaje en la que contraponía la imagen de 1977 con la de 2016, pero no me acabó de gustar la composición de la imagen; luego pensé en introducir una de las imágenes dentro de la otra y crear una imagen nueva.

El resultado, aquí está.

Vía Laietana.

Sombrerería

Carrer Sant Pere Mitjà.

Catedral Santa Maria del Mar

Plaça Reial

Carrer de Perot lo Lladre

Carrer dels Mirallers

Carrer Ferran

Written by Cristina Martín

Me gustan las ciudades, las olivas, la fotografía, los estampados con tigres y mi hijo. Y no por ese orden. ¡¡Bienvenidos!!

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *